ES EN
phone Observatorio +52(55) 5230 8000
phone Santa Fe +52(55) 1103 1600
phone Centro Especialidades sur +52 (55) 5230-3702
phone Centro Especialidades norte +52 (55) 5230-3831
logo 130 años_web

El Centro Médico ABC inaugura su nueva Torre de Cuidados Críticos y Quirúrgicos Annie Cass en su 130 aniversario

  • La nueva torre, ubicada en Campus Observatorio, comenzará operaciones en otoño de este año.
  • Se renovaron y ampliaron espacios para continuar ofreciendo atención en Terapia Intensiva General y Cardiovascular, Trasplante de Células Hematopoyéticas, Pediatría y Cirugías.

Ciudad de México, 12 de octubre de 2017.- En el marco de su 130 aniversario, el Centro Médico ABC inauguró el pasado 11 de octubre la Torre de Cuidados Críticos y Quirúrgicos Annie Cass[1], en presencia de miembros del Patronato, asociados, autoridades y colaboradores de la institución

En continuidad con el espíritu vanguardista y filantrópico del ABC, se modernizaron y expandieron 22, 416 m2 de instalaciones para seguir ofreciendo los niveles más altos de calidad y seguridad a los pacientes. La nueva torre cuenta con:

  • 8 salas de cirugía
  • 10 cubículos para terapia intensiva
  • 10 habitaciones para cuidados intermedios y prolongados
  • 4 cubículos para terapia intensiva cardiovascular
  • 8 habitaciones para cuidados intermedios cardiovasculares
  • 8 habitaciones para trasplantes
  • 8 habitaciones para hospitalización pediátrica
  • 2 habitaciones para terapia intensiva pediátrica

Este edificio, ubicado en el Campus Observatorio del Centro Médico ABC, inició su construcción en 2015 para ampliar y transformar sus espacios en las especialidades de Terapia Intensiva General y Cardiovascular, Trasplante de Células Hematopoyéticas, Pediatría y Unidad Quirúrgica. Además, cuenta con su propia Unidad Coronaria específica para problemas cardiovasculares.

 “Con este proyecto crece nuestra capacidad para dar tratamiento a terapia intensiva cardiovascular, ya que a nivel nacional el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportan que la principal causa de muerte se debe a este tipo de padecimientos”, expresó la Dra. Patricia Concha Hein, Directora de Operaciones del Centro Médico ABC, Campus Observatorio.

 

Ahora, los quirófanos tienen capacidad para realizar intervenciones quirúrgicas más complejas, ya que se cuenta con más espacio para albergar tecnología que permite la ejecución de dos procedimientos diferentes en el mismo espacio, donde necesitas equipos de imagen para la cirugía, o bien, cambiar de una técnica a otra, cuando se requiera.

Annie Cass está sujeta a un sistema inteligente de manipulación conocido como BMS (Por sus siglas en inglés, Building Management System), que permite controlar todos los flujos de energía desde la electricidad hasta el llenado de tanques de oxígeno o diésel para las plantas de emergencia.

Además de preocuparse por la calidad y calidez, el centro médico cuida el medio ambiente, por ello, se han instalado celdas solares que permiten calentar el agua y así reducir el consumo de gas para hacer un edificio más sustentable. Cabe destacar que también cuenta con una planta de tratamiento de agua potable.

Esta nueva torre tuvo un costo de inversión de más de 900 millones de pesos y fue posible gracias a recursos propios, donativos recaudados gracias a la campaña “Creer”[2] de Fundación ABC y parte de un financiamiento bancario.

“Con la filantropía que dio origen a esta institución, la expansión y el talento humano de médicos, enfermeras, Patronato y colaboradores en general queremos continuar siendo referencia en la medicina privada de este país”, afirma el Sr. Alejandro Alfonso Díaz, Director General del Centro Médico ABC.

Este espacio permitirá que el Centro Médico ABC, al ser una Institución de Asistencia Privada (IAP), pueda continuar ofreciendo servicios de calidad y vanguardia hacia la comunidad. Y como proyecto de modernización en las instalaciones para continuar siendo líder en medicina de alta especialidad y referente de excelencia, a la par de generar más fuentes de empleo.

“Conservar y acrecentar el legado de 130 años de filantropía y liderazgo médico implica mantenerse a la vanguardia en tecnología e instalaciones para seguir ofreciendo los más altos niveles de atención médica, ya que en términos de terapia intensiva somos referencia a nivel Latinoamérica”, concluyó la Dra. Patricia Concha Hein, Directora de Operaciones del Centro Médico ABC, Campus Observatorio.

*****

 

Acerca de Centro Médico ABC

El Centro Médico ABC es una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) dedicada a cuidar la salud y seguridad de sus pacientes a través de las mejores prácticas. En sus Centros de Alta Especialidad como el Centro de Cáncer, Centro Cardiovascular, Centro de Nutrición & Obesidad, Centro de Trasplantes, Centro Neurológico, Centro de Gineco-obstetricia y Pediatría, Centro de Ortopedia y Traumatología,

y el Departamento de Medicina Preventiva, brinda un servicio seguro y de calidad, caracterizado por una orientación al paciente, y cuenta con una amplia gama de servicios médicos y hospitalarios, los cuales están al nivel de los mejores del mundo, característica que los ha distinguido desde hace 130 años.

El Centro Médico ABC cuenta con equipos multidisciplinarios de médicos reconocidos internacionalmente y la tecnología más avanzada en las diversas especialidades y subespecialidades, lo que lo ha llevado a ser el único centro de salud  en México en contar con las re-acreditaciones que obtuvieron sus dos Campus, Observatorio y Santa Fe, por parte de la Joint Commission International (JCI) y el Consejo de Salubridad General (CSG), además del Premio  Nacional e Iberoamericano de Calidad, los cuales avalan su estado como una institución de salud apegada a los más altos estándares de calidad y seguridad del mundo. Además, como Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), el Centro Médico ABC está gobernado por un Patronato, no tiene dueño, por lo que reinvierte sus excedentes financieros para atender a comunidades económicamente vulnerables a través de programas preventivos y cirugías de alta especialidad; así como generar impacto en la sociedad por medio de iniciativas de enseñanza e investigación.

www.abchospital.com                                                                     Contacto de prensa

Facebook: Centro Médico ABC                                                       Gerardo García Cea

Twitter: @ABCcentromedico                                                           Tel: 04455-1798-7455

Tel: 5230-8000 / 1103-1600                                                           gerardo@icmmexico.com

 

[1] La señora Annie Cass, Lady Cowdray, fue una entusiasta impulsora de la enfermería. Junto con su esposo Weetman Pearson, Lord Cowdray, como muestra de agradecimiento y cariño a los mexicanos, donaron en 1919 un millón de pesos en oro para la compra, construcción y equipamiento de lo que sería el Sanatorio Cowdray, abierto en 1923, mismo que más tarde uniría esfuerzos con el Hospital Americano para dar paso al actual Centro Médico ABC.

[2] Programa de Fundación ABC para la procuración de donativos en apoyo a la construcción de la Torre de Cuidados Críticos y Quirúrgicos Annie Cass.

Información sobre el autor

Centro Médico ABC

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.