ES EN
phone Observatorio +52(55) 5230 8000
phone Santa Fe +52(55) 1103 1600
phone Centro Especialidades sur +52 (55) 5230-3702
phone Centro Especialidades norte +52 (55) 5230-3831

Afiliaciones

Methodist-logo

¿Qué es el Houston Methodist Hospital?

Se dedica a otorgar los más altos niveles de atención al paciente. Tiene una historia de más de 90 años de grandes éxitos.

De acuerdo con la evaluación de hospitales:

  • Se ubica entre los mejores de Estados Unidos en seis grandes especialidades según el U.S. News & World Report’s 2006 America’s Best Hospitals.
  • Está catalogado en más especialidades que cualquier otro hospital en Houston.
  • Destaca en su historia la realización del primer trasplante interdisciplinario de órganos del mundo, realizado en 1960; la terapia genética para el cáncer de próstata y el primer trasplante de células madre en Texas.

Brinda asistencia a pacientes, médicos y organizaciones de salud en diversos lugares del mundo. Trabaja para mejorar las condiciones locales, comparte conocimientos, experiencia y calidad avanzada en el cuidado de la salud.

Tiene una larga historia de servicio global al paciente. Anualmente atiende a más de 4,500 personas de más de 80 países.

La institución ha expandido su actividad internacional durante los pasados 18 meses en campos tan importantes como la asesoría gerencial en desarrollo de hospitales.

Actualmente trabaja con proveedores locales de todo el mundo para mejorar la calidad de sus servicios al paciente.

Afiliación 

A través de la afiliación al Houston Methodist Global , el Centro Médico ABC se integra a una red global de hospitales -el primero en América Latina. Dicha red se convertirá en modelo y punto de referencia para hospitales locales, internacionales y mundiales.

El trabajo de investigación potencia la experiencia de ambas instituciones y promueve el intercambio de conocimientos médicos, la capacidad en el uso de la más alta tecnología médica y la aplicación de protocolos de seguridad y técnicas de vanguardia.

La vocación de enseñanza de ambas instituciones les permite compartir conocimientos y experiencias que favorecen la formación de médicos, enfermeras y técnicos con una visión multidisciplinaria. Sus prioridades son la seguridad del paciente, el trato humano y la calidez.

KesslerInstituteRehab-1

El Centro Médico ABC buscando constantemente los mejores estándares de calidad, así como mejores prácticas, a partir del 2012, realiza una alianza estratégica con Kessler Institute of Rehabilitation, quién ocupa el 2° lugar de los hospitales de rehabilitación en Estados Unidos, y que tiene un prestigio de más de 60 años de servicio.

Gracias a esta afiliación, el Centro Médico ABC puede ofrecer a sus pacientes un tratamiento integral, altamente especializado y con tecnología de punta que permita a los individuos con lesión medular, traumatismo cráneo-encefálico, Enfermedad Vascular Cerebral, amputación, desórdenes neurológicos y problemas ortopédicos rehacer sus vidas y reintegrarlos a la comunidad.

Se cuenta con personal capacitado de acuerdo a protocolos de atención para cada programa y programas de educación continua para el personal con el fin de estar a la vanguardia en nuevas técnicas y protocolos de atención en beneficio de nuestros pacientes.

http://www.kessler-rehab.com

charities-texaschildren

¿Qué es el Texas Children’s Hospital?

Es uno de los mejores hospitales pediátricos de Estados Unidos ubicado en Houston, Texas. Constituido como una institución sin fines de lucro y afiliado a la Baylor College of Medicine, formando con ésta un Centro Médico Académico dedicado al cuidado de la salud de mujeres y niños, principalmente.

Afiliación TCH-ABC

La afiliación con el TCH tiene por objeto obtener asesoría y consultoría para el desarrollo de un Centro de Excelencia en Cirugía Cardiovascular Pediátrica que atienda pacientes nacionales e internacionales.

Link

http://www.texaschildrens.org/

logo-belmont-village

¿Qué es Belmont Village?

Con 18 años de experiencia y casi 4 mil adultos viviendo en sus 24 comunidades, Belmont Village ha desarrollado en colaboración con universidades norteamericanas de gran prestigio, diversos programas de cuidado y compañía, así como de Memory Care para personas con trastornos mentales como el Alzheimer.

Afiliación 

El objetivo de dicho acuerdo es la realización de actividades conjuntas que contribuyan al desarrollo de proyectos, programas, promociones y otras acciones en materia de formación, capacitación y actualización de recursos humanos para la salud; prestación de servicios de atención médica; investigación, asistencia técnica y administrativa; prestación de servicios científicos y de investigación, así como en otras áreas que sean de interés y beneficio para ambas partes.

Belmont Village Santa Fe es la primera comunidad que Belmont Village Senior Living establece en México. Ha sido diseñada con los más altos estándares de calidad y seguridad para dar comodidad a los miembros de su comunidad, además de generar confianza a sus familiares de que recibirán amor de casa con cuidado de expertos.

Está conectada por un puente al Centro Médico ABC, Campus Santa Fe y contará con médicos, enfermeras y belmontiers (miembros del staff perfectamente capacitados para construir una relación de apoyo con los residentes y anticiparse a sus necesidades individuales). Además, hay un equipo de emergencia y seguridad permanentes las 24 horas del día, los siete días de la semana; manejo y administración de medicamentos; gimnasio equipado especialmente para personas mayores; salón de belleza; jardín y terrazas; transporte; ciclos de conferencias; clases y excursiones; así como programas de rehabilitación y terapia.

Los programas desarrollados por Belmont Village que ofrecerá a sus residentes son:

Assisted Living. Enfocado a ofrecer cuidado y compañía a través de una serie de actividades diarias con un enfoque terapéutico que refuerzan la socialización y la estabilidad mental y emocional. Son de tipo social, espiritual, nutritivo, físico, cultural y educativo para ayudar a los residentes a mantenerse independientes.

Circle of Friends. Diseñado por la Universidad Vanderbilt para personas con un deterioro cognitivo leve (Mild Cognitive Impairment –MCI por sus siglas en inglés). Se enfoca en trabajar sobre los efectos de MCI, a través de la sistematización de actividades diarias creadas para mantener el estado de alerta mental y frustrar el avance acelerado de la pérdida de memoria. Promueve la confianza en las interacciones sociales y fortalece la autoestima.

Memory Care, Cuidados del Alzheimer. Creado para ayudar a los residentes que viven con la enfermedad de Alzheimer u otras formas de pérdida de memoria. Funciona de manera individualizada, adaptándose a la medida de las necesidades de cada persona y se enfoca en el empleo de técnicas terapéuticas para ejercitar diariamente la mente y el recuerdo. Los residentes viven en un área separada y asegurada dentro de la comunidad Belmont Village, en donde personal específicamente capacitado en el cuidado de pacientes con demencia, está en servicio las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

Link

https://www.belmontvillage.com.mx/

cover_1199

¿Qué es el Conde de Valenciana?

El Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana es una Institución de Asistencia Privada que no persigue fines de lucro. Existe gracias al legado de Don Luis Ludert y Rul (1868-1953), descendiente de los Condes de Valenciana, quien a su muerte dejó la propiedad donde está asentado y recursos suficientes para la construcción de un hospital que se dedicara a la atención de enfermos de los ojos, especialmente de aquellos con menores recursos. 

Afiliación 

El Conde de Valenciana, sede Centro Médico ABC, Campus Santa Fe, atiende a sus pacientes privados, ofreciendo instalaciones óptimas y equipos de vanguardia, además de contar con la experiencia de oftalmólogos de la institución médica y conectados por un puente en sus instalaciones.

Link

http://www.institutodeoftalmologia.org/