ES EN
phone Centro Especialidades norte +52 (55) 5230-3831
ABC

Apoyo del Centro Médico ABC a personas afectadas por el sismo

El Centro Médico ABC en apoyo a las personas afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 acudirá a comunidades afectadas para revisiones médicas.

En la etapa inicial de rescate, comprendida del 19 de septiembre y hasta hoy, se ofreció servicio gratuito a los afectados por el sismo otorgando:

• Apoyo psicológico vía telefónica a aproximadamente 590 personas.
  • Atención médica a 185 pacientes a través del área de Urgencias.
  • Se hospitalizaron a 35 personas.
  • Se realizaron 22 intervenciones quirúrgicas.
  • Se recibieron 784 candidatos a donación, de los cuales, 322 donaron sangre y 10 plaquetas por aféresis.

A partir de hoy, 28 de septiembre, esta modalidad de apoyo, orientada a la atención de personas en rescate, ya no estará disponible, migrando a un esquema de visita a las comunidades afectadas lo cual da continuidad a las necesidades actuales de la población.

Esta nueva etapa de apoyo a comunidades:

• Se realizará en coordinación con la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.
  • Se concentrará en la comunidad de Santa Rosa Xochiac, donde colapsó el centro de salud.
  • Contará con el apoyo de la Unidad Móvil y equipo multidisciplinario de atención de la institución para otorgar mejores servicios en sitio.
  • Dirigirá a los pacientes que así lo requieran a las instituciones públicas adecuadas.

Asimismo, continúa el apoyo brindado por el grupo de Damas Voluntarias del Centro Médico ABC, quienes a la fecha han recaudado y distribuido más de 4.5 toneladas de donativos en las zonas afectadas.

Así, el Cuerpo Médico, grupo de enfermería, colaboradores y voluntarios del Centro Médico ABC reiteran su compromiso filantrópico con México.

Acerca de Centro Médico ABC

El Centro Médico ABC es una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) dedicada a cuidar la salud y seguridad de sus pacientes a través de las mejores prácticas. En sus Centros de Alta Especialidad como el Centro de Cáncer, Centro Cardiovascular, Centro de Nutrición & Obesidad, Centro de Trasplantes, Centro Neurológico, Centro de Gineco-obstetricia y Pediatría, Centro de Ortopedia y Traumatología, y el Departamento de Medicina Preventiva, brinda un servicio seguro y de calidad, caracterizado por una orientación al paciente, y cuenta con una amplia gama de servicios médicos y hospitalarios, los cuales están al nivel de los mejores del mundo, característica que los ha distinguido desde hace 130 años.

El Centro Médico ABC cuenta con equipos multidisciplinarios de médicos reconocidos internacionalmente y la tecnología más avanzada en las diversas especialidades y subespecialidades, lo que lo ha llevado a ser el único centro de salud  en México en contar con las re-acreditaciones que obtuvieron sus dos Campus, Observatorio y Santa Fe, por parte de la Joint Commission International (JCI) y el Consejo de Salubridad General (CSG), además del Premio  Nacional e Iberoamericano de Calidad, los cuales avalan su estado como una institución de salud apegada a los más altos estándares de calidad y seguridad del mundo. Además, como Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), el Centro Médico ABC está gobernado por un Patronato, no tiene dueño, por lo que reinvierte sus excedentes financieros para atender a comunidades económicamente vulnerables a través de programas preventivos y cirugías de alta especialidad; así como generar impacto en la sociedad por medio de iniciativas de enseñanza e investigación.

www.abchospital.com                                                              Contacto de prensa

Facebook: Centro Médico ABC                                               Nayeli Durand

Twitter: @ABCcentromedico                                                  Tel: 04455-1309-584

Tel: 5230-8000 / 1103-1600                                                    nayeli@icmmexico.com