ESEN +52(55) 5230 8000 Observatorio | +52(55) 1103 1600 Santa Fe
+52 (55) 5230-3702 Centro de Especialidades en el sur | +52 (55) 5230-3831 Centro de Especialidades en el norte

Guía del paciente

Admisión-NataliaTodo el personal de esta Institución está para servirle y cuidar su salud.

Para que su estancia en nuestra Institución sea lo más confortable posible, hemos elaborado esta Guía, para brindarle orientación en los procesos de admisión y salida así como para evitarle contratiempos durante su estancia.

Por lo que le agradeceremos seguir las indicaciones y recomendaciones que se mencionan.

Procedimiento de Admisión

Una vez que su médico ha indicado que usted necesita ingresar al Centro Médico ABC, éste puede llevarse a cabo de 3 diferentes formas:

  1. Una forma de ingreso es a través de su médico, quien por medio de su consultorio realizará los trámites necesarios con el Centro Médico ABC para el Registro de su Admisión. Así mismo, le entregarán una orden médica que deberá presentar al momento de su Admisión en la Institución.
  2. Otra forma es por medio de la pre-admisión telefónica. Una vez que su médico ha reservado su espacio en quirófano o para tratamientos de Quimioterapia nuestros ejecutivos de reservaciones se comunicarán con usted para solicitarle sus datos y darle las indicaciones necesarias para su ingreso.
  3. Si usted ingresa al área de Urgencias y posteriormente es necesaria su hospitalización, el proceso de Admisión se realizará en la caja de Urgencias.

En los dos primeros casos deberá presentarse en el Cubículo de Admisión del piso que le corresponda, según su tratamiento o cirugía, en el horario indicado por su médico.

De acuerdo con las políticas de la Institución, solicitamos un depósito a cuenta por gastos hospitalarios, según la tabla vigente, así como una garantía de pago por gastos personales; ambos procedimientos pueden realizarse con tarjeta de crédito, cheque o efectivo.

Si trabaja en alguna empresa que tenga convenio con el Centro Médico ABC, es necesario que presente una carta responsiva en original, firmada por la persona autorizada de su compañía, en el formato establecido por la Institución. El depósito a cuenta por gastos hospitalarios no es necesario en este caso.

El Centro Médico ABC asigna cuartos a pacientes a partir de las 2:00 p.m. o antes, de acuerdo con la ocupación que tenga en ese momento.

hospital-habitacion-abcTodo el personal de esta Institución está para servirle y cuidar su salud.

Habitación ABC

Cada habitación cuenta con una caja de seguridad electrónica para el resguardo de sus valores, la cual opera según las instrucciones de uso que se encuentran ubicadas en la misma.

Por su seguridad y comodidad, evite traer objetos de valor.

  • No nos hacemos responsables por los valores no depositados en la caja de seguridad.
  • Las visitas no deberán permanecer en el interior del Centro Médico ABC después de las 8:00 p.m.
  • Por protección a nuestros pacientes no está permitido introducir a las habitaciones y pisos de hospitalización: medicamentos no suministrados por la Institución, arreglos florales, frutas naturales alimentos ni mascotas.
  • Por disposiciones oficiales de la S.S.A. está absolutamente prohibido fumar dentro de las instalaciones del Centro Médico ABC.
  • Para su comodidad contamos con el servicio de cama extra para acompañantes, la cual tiene un costo adicional. En caso de requerirla favor de solicitar el servicio en la Central de Enfermeras de su piso.
  • En caso de que tenga alguna observación o sugerencia respecto a su dieta, puede solicitar orientación con su enfermera.
  • Para realizar llamadas telefónicas externas marque 9. Para rescatar mensajes telefónicos favor de seguir las indicaciones que se encuentran en el auricular del teléfono de su habitación.
  • Para solicitar el control remoto de la televisión favor de dirigirse al Cubículo de Admisión de su Piso.

NOTA: Al salir de la Institución, agradeceremos dejar la puerta de la caja abierta.

Admisión-Paciente-TrajeLa habitación deberá ser desocupada, después de la visita y alta del médico tratante, a más tardar a las 11 :00 a.m.; de otra manera a partir de las 12:00 p.m. se hará un cargo adicional del 100%, sobre el costo de la misma.

Solicite a la enfermera en turno que reporte oportunamente su alta y que le entregue el formato de aviso de la misma. Una vez realizado este reporte, su cuenta estará lista aproximadamente en 1 hora.

Para su salida, usted deberá liquidar dos cuentas, la del Centro Médico ABC, en el Cubículo de Admisión, y la del(los) Médico(s), en la Caja de Médicos.

Antes de pasar a liquidar su cuenta verifique telefónicamente en el Cubículo de Admisión del piso que le corresponda, que su cuenta esté lista, así evitará tiempos de espera innecesarios. Este servicio le será proporcionado marcando las extensiones mencionadas en el Procedimiento de Admisión.

Usted podrá solicitar el cargo de su cuenta a su tarjeta de crédito, a través del voucher que dejó abierto a su ingreso, indicando a que nombre facturar, excepto en el caso de compañías con convenio.

Posteriormente deberá pasar a recoger sus documentos en el Cubículo de Admisión, del piso que le corresponda, y deberá solicitar el sello de salida de la Institución. No olvide entregar el control remoto de la T .V. en este Cubículo.

  • Una vez pagada la cuenta debe requerir el sello de salida en Caja de Médicos.
  • Una vez recabados ambos sellos, deberá entregar su pase de salida al guardia de seguridad en la entrada principal del Centro Médico ABC.

En caso de que requiera de sus estudios de laboratorio y/o imagenología, puede recogerlos presentando su factura original en los servicios mencionados.

hospitales-admision-abc-2Para su ingreso al Centro Médico ABC, el asegurado o beneficiario, adicionalmente a las sugerencias de la Guía de Admisión y Salida de pacientes, deberá considerar lo siguiente:

Procedimiento de Admisión

Ingreso con cirugía programada o para tratamiento médico.

Al ingresar al Centro Médico ABC presentará original de la Carta de Autorización de Programación de cirugía o tratamiento, credencial de identificación expedida por la compañía e identificación oficial con fotografia así como una garantía de pago por gastos personales, deducibles, coaseguros y cualquier otro concepto no cubierto por la compañía. Una copia de la Carta de Autorización de Programación deberá entregarla a su médico o en Caja de Médicos.

Ingreso por Urgencias y Reporte Hospitalario

Al ingresar al Centro Médico ABC a través del área de Urgencias, previa identificación oficial con fotografía, y en caso de que el asegurado o beneficiario no permanezca por más de 24 horas, el Centro Médico ABC proporcionará el servicio y el asegurado o beneficiario tendrá la obligación de pagar directamente al Centro Médico ABC la totalidad de la cuenta, a menos que la compañía se responsabilice del pago mediante Carta Autorización, aplicándose los requisitos establecidos a continuación.Al ingresar al Centro Médico ABC a través del área de Urgencias, si el asegurado o beneficiario permanece más de 24 horas y requiere hospitalización, presentará su credencial de identificación que le haya expedido la compañía e identificación oficial con fotografia. Proporcionará todos los datos que se le soliciten, así como el pago de una garantía.

El Centro Médico ABC reportará vía telefónica o por fax a la compañía el ingreso del asegurado o beneficiario y esperará por un plazo de 24 horas la respuesta de la misma, la cual será dada a conocer a través de una Carta Autorización o Rechazo.

Cuando el asegurado o beneficiario no presente cualquiera de los documentos anteriores o no se reciba respuesta de la Compañía en el plazo de 24 horas, el Centro Médico ABC proporcionará el servicio y el asegurado o beneficiario será responsable de pagar directamente al Centro Médico ABC la totalidad de la cuenta, salvo que antes de ser dado de alta se presente al Centro Médico ABC la Carta Autorización.

Es importante que el asegurado o beneficiario esté al pendiente de la respuesta de la compañía, por lo que en el caso de no obtenerla en el plazo estipulado anteriormente, se sugiere que el asegurado o beneficiario llame directamente a su Asesor Personal de Servicio al número telefónico indicado en su póliza.

Pago de Garantía

Al ingresar al Centro Médico ABC, y en cumplimiento de las políticas, de los asegurados o sus beneficiarios se les solicitará una garantía de pago, ya sea con tarjeta de crédito, cheque o efectivo, con el objeto de garantizar el pago de los gastos personales y servicios no incluidos o no cubiertos por la compañía, como son: deducibles, coaseguros, diferencia en cuarto, padecimientos no cubiertos, etc.

Honorarios Médicos

En el caso de que el asegurado o beneficiario elija a su médico y éste no pertenezca a la Red, es importante considerar que la compañía le pagará de acuerdo a la Tabla de Honorarios Médicos del plan contratado y se aplicará el deducible y coaseguro pactado en su póliza. Puede suceder que el médico llegue a cobrar diferencias en los honorarios o bien que el pago de estos honorarios en ocasiones se lleve a cabo a través de reembolso.

En el caso de ser atendido por médicos de la Red, se cubrirán los honorarios médicos de acuerdo al convenio, y existirá una disminución o eliminación del deducible y coaseguro, lo cual dependerá de las condiciones de su póliza, por lo que se sugiere las lea cuidadosamente.Información sobre su póliza de gastos médicos y convenio médico hospitalario

Si durante su estancia en el Centro Médico ABC requiere de mayor información o de un servicio adicional relacionado con su seguro, le sugerimos los solicite directamente a su compañía, la cual deberá informarle a su entera satisfacción de las condiciones del convenio Médico Hospitalario, así como del pago del deducible y coaseguro señalado en su póliza y todos aquellos servicios no incluidos o cubiertos por la misma.

Procedimiento de Salida

Verificar cuenta

Se recomienda que 24 horas antes de liquidar su cuenta, verifique telefónicamente en el Cubículo de Admisión que le corresponda y en Caja de Médicos, de la existencia de la Carta Autorización o Carta de Cirugía Programada debidamente autorizada y de los importes a pagar por concepto de deducibles, coaseguros, gastos no cubiertos, diferencias en honorarios, etc.

Pago de Hospitalización

A la salida o alta del asegurado o beneficiario, éste se deberá presentar en el Cubículo de Admisión del piso que le corresponda y liquidar el deducible, así como los gastos y servicios no autorizados o cubiertos por la compañía.

Pago de Honorarios Médicos

La liquidación de los honorarios médicos así como del coaseguro correspondiente y diferencias en honorarios médicos en caso de existir, se llevarán a cabo en la Caja de Médicos.

Aviso de privacidad para Pacientes

Identificación del Responsable:

The American British Cowdray Medical Center, I.A.P. (el “Centro Médico ABC”), el Responsable para efectos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y sus disposiciones reglamentarias (la “Ley de Datos”), con domicilio en Sur 136 número 116, Colonia Las Américas, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 01120, en el Distrito Federal, le informa que tratará los datos personales que recabe de Usted con las siguientes:

Finalidades:

  • Brindarle la atención médica que requiera conforme a las políticas del Centro Médico ABC;
  • Integrar su expediente clínico;
  • El cumplimiento de los derechos y obligaciones adquiridos mediante el Contrato de la Prestación de Servicios Hospitalarios;
  • Compartir sus datos con sus médicos tratantes e interconsultantes, quienes son profesionistas independientes al Centro Médico
  • ABC y quienes han asumido frente a Usted, la responsabilidad de su diagnóstico, pronóstico y tratamiento;
  • Transferir sus datos, en su caso, a la aseguradora con quien tenga contratada una póliza de seguro de gastos médicos;
  • Brindarle atención espiritual, a través de los voluntarios de las diferentes comunidades religiosas;
  • Brindar información a familiares y amigos que se localicen en la sala de espera.

Fines publicitarios y de filantropía:

Sus datos personales de contacto (domicilio, teléfono y/o correo electrónico) pueden llegar a ser empleados para hacerle llegar información acerca de los servicios que ofrece y otro tipo de información relacionada con el Centro Médico ABC; asimismo, al ser el Centro Médico ABC una institución de asistencia privada, podrá hacerle llegar información relacionada con sus campañas de recaudación de fondos. Si usted no deseara recibir ningún tipo de información al respecto, puede comunicarse al teléfono 52308006, o bien, enviar un correo a privacidad@abchospital.com.

Datos personales:

Por lo tanto y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales: Nombre completo, domicilio, teléfono, correo electrónico, estado civil, edad, sexo, nacionalidad, fecha de nacimiento, nombre, domicilio y teléfono de algún familiar que designe como familiar responsable y con quien podamos comunicarnos en caso de urgencia; en su caso, su número de póliza y demás información relacionada con el seguro de gastos médicos que tenga contratado. En algunos servicios, también se tomarán fotografías o videos que se integrarán a su expediente clínico, con la finalidad de llevar un registro por estos medios de su evolución o del tratamiento brindado.

Datos Financieros:

Para el cumplimiento de las finalidades antes citadas, en caso de ser necesario se recabarán los siguientes datos financieros: datos de cuenta bancaria y datos fiscales. En caso de que Usted realice el pago de servicios mediante cheque, le informamos que el mismo podrá ser transferido a alguna persona física o moral con la que el Centro Médico ABC tenga celebrado un contrato de prestación de servicios de respaldo y transacción de cheques.

Datos Personales Sensibles:

A fin de poder brindar la atención médico-hospitalaria y conforme a la legislación en salud aplicable, le serán solicitados los datos personales sensibles que se requieran para tal efecto: religión, estado de salud actual, padecimientos pasados y presentes, antecedentes heredofamiliares, síntomas, antecedentes patológicos relevantes, antecedentes de salud, en algunos casos, cuando se requiera para su adecuada atención médica también podrán ser tratados datos personales sensibles como lo son la preferencia sexual e información genética (este último dato, para estudios de diagnóstico clínico que Usted o su médico tratante hayan solicitado).

Comité de Privacidad:

El Centro Médico ABC ha constituido a un Comité de Privacidad por medio del cual Usted podrá solicitar el ejercicio de sus Derechos ARCO, que consisten en el acceso a sus datos personales, a su rectificación, cancelación u oposición a su tratamiento para fines específicos, así como también para la revocación del consentimiento otorgado para el tratamiento de sus datos personales en la medida permitida por la ley; siendo el Comité de Privacidad el encargado de dar seguimiento a su solicitud y de darle una respuesta dentro de los siguientes 20 (veinte) días hábiles. Dicho Comité de Privacidad también llevará a cabo las solicitudes que usted realice para limitar el uso o divulgación de sus datos. Para tal efecto, nos permitimos proporcionarle el correo electrónico del Comité de Privacidad del Centro Médico ABC: privacidad@abchospital.com.

Procedimiento ARCO y revocación del consentimiento:

Para el ejercicio de sus Derechos ARCO y/o la revocación de su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por el Centro Médico ABC, agradeceremos presente una solicitud (“Solicitud de Ejercicio de Derechos RCO”) al Comité de Privacidad, al correo electrónico privacidad@abchospital.com, acompañando la siguiente información:

  1. Nombre, domicilio completo (calle, número interior y/o exterior, colonia, código postal, ciudad y estado);
  2. Identificación con la que acredite su personalidad (credencial del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio).
  3. En caso de no ser el titular quien presente la solicitud, el documento que acredite la existencia de la representación, es decir, instrumento público o carta poder firmada ante dos testigos, junto con identificación del titular y del representante (credencial delIFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio). Notas:
    • Para el caso de menores de edad, los documentos para acreditar la representación legal de este, serán: acta de nacimiento y credencial con fotografía del menor (la otorgada por la institución académica a donde acuda), credencial del IMSS, Pasaporte vigente, o cualquier otra que cuente con fotografía del mismo, además que al acudir a presentar los documentos para su cotejo respectivo, la firma del documento que se anexará a la solicitud como “creditación de representación legal” en el cual bajo protesta de decir verdad, se manifiesta ser el responsable del menor;
    • Para el caso de interdictos, los documentos para acreditar la representación legal serán: acta de interdicto y credencial con fotografía de la persona que ostente esta situación jurídica, ya sea, credencial del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio.
  4. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, cuál es el derecho a ejercer y las razones por las cuales desea ejercitarlo;
  5. Cualquier documento o información que acredite que sus datos personales se encuentran en propiedad del Centro Médico ABC;
  6. En caso de solicitar una rectificación de datos, favor de indicar también las modificaciones a realizarse, aportando la documentación que sustente su petición.

El Comité de Privacidad responderá su Solicitud mediante correo electrónico o personalmente en Sur 132 número 142, esquina Artificios, Primer piso, Colonia Las Américas, C.P. 01120, Delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal, en un término de 20 (veinte) días hábiles contados a partir de que se le envíe acuse de recibo de su Solicitud. En caso de que la Solicitud sea procedente, la respuesta podrá enviarse vía correo electrónico o de forma personal. El Centro Médico ABC podrá solicitarle, para poder darle una respuesta, que presente para cotejo en el domicilio antes citado, original de los documentos que envió junto con su Solicitud, dentro de los 5 (cinco) días hábiles a que le sean requeridos. Si pasado dicho término, no se presentan los citados documentos, la Solicitud se dará por concluida.

Cuando la Solicitud sea procedente y se hayan llevado a cabo los cotejos correspondientes con respecto a la personalidad y titularidad de los Derechos ARCO los términos para dar respuesta serán los siguientes:

  • Para el acceso de los datos o su rectificación: dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa del Comité de Privacidad;
  • Para la cancelación u oposición de los datos: se hará primero un bloqueo de los mismos, desde el momento en que se hizo el cotejo de la documentación requerida, en donde el acceso a los datos personales estará restringido a toda persona hasta que haya una respuesta a la solicitud ya sea afirmativa o negativa, en el primer caso dentro de un plazo de 15 días contados a partir de la respuesta afirmativa hecha por el Comité de Privacidad y en el segundo caso, se hará el desbloqueo de los mismos para seguir con el tratamiento.

Los plazos referidos en los incisos anteriores se podrán prorrogar una sola vez por un periodo igual en caso de ser necesario y previa notificación hecha por el Comité de Privacidad.

El Centro Médico ABC podrá negar el ejercicio de los Derechos ARCO, en los siguientes supuestos:

  • Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o no pueda acreditar la representación del titular;
  • Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Centro Médico ABC;
  • Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  • Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO;
  • En caso de cancelación, cuando los datos personales sean objeto de tratamiento para la prevención o para el diagnóstico médico ola gestión de servicios de salud y;
  • Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso el Centro Médico ABC efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

El ejercicio de los “Derechos ARCO” será gratuito, pero en caso de que en un periodo menor a doce meses se presenten dos solicitudes o más, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas Solicitudes de Ejercicio de Derechos ARCO. El solicitante deberá cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

Transferencia:

Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos dentro y fuera del país, en forma congruente con la finalidad del tratamiento de los datos y la naturaleza jurídica de la relación entre Usted y el Centro Médico ABC, a compañías aseguradoras con quienes Usted tenga contratada una póliza y a terceros pagadores, para los fines de pago que correspondan, así como a los amigos y familiares que soliciten el número de habitación en el área de recepción para que puedan visitarle y a los voluntarios de la comunidad religiosa a la que pertenezca, siempre y cuando usted solicite la asistencia espiritual en el área de Admisión .

Modificaciones al Aviso de Privacidad:

El Centro Médico ABC se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, lo cual lo dará a conocer de forma personal o bien, por medio de la publicación de un aviso en lugar visible y/o en la página de internet www.abchospital.com.

El Comité de Privacidad del Centro Médico ABC le comunicará de forma inmediata cualquier vulneración de seguridad que ocurra en cualquier fase del tratamiento de sus datos personales que afecte de forma significativa sus derechos patrimoniales o morales, mediante correo electrónico o llamada telefónica por la que se le solicitará una cita para explicarle lo sucedido a fin de que pueda tomar las medidas que considere para la defensa de sus derechos.

Consentimiento:

En caso de que usted desee revocar o negar su consentimiento para que sus datos personales sean usados para las finalidades secundarias (de mercadotecnia y filantropía), le solicitamos nos lo haga saber a través del correo electrónico: privacidad@abchospital.com

PAQUETES DE MATERNIDAD

Precios válidos para 2017

PAQUETES DE MATERNIDAD 2017

__________________________________________________________________________________________

Postal-promosjulio-sept2017-21x13(v3)-(1)-001Postal-promosjulio-sept2017-21x13(v3)-(1)-002__________________________________________________________________________________________

ABC MSI 2017

Observatorio Horarios

Lunes a Viernes de 07:00 a 20:30 hrs.Sábados y Domingos de 08:00 a 20:00 hrs.Coordinación Atención al Público Ext. 8666Ejecutivos Atención al Público Exts. 8080, 8186, 8185, 8766Centro de Negocios Ext. 8766Fax 52738028

 

Santa Fe Horarios

Lunes a Viernes de 07:00 a 21:00 hrs.Sábados y Domingos de 07:00 a 19:00 hrs.Coordinación Atención al Público Ext. 1680Ejecutivos Atención al Público Exts. 1232, 1051, 1081Fax 11031681

hospitales-facturacion-abc-3En el Centro Médico ABC nos mantenemos a la vanguardia en tecnología para ofrecer servicios de la más alta calidad a nuestros pacientes. Por ello, desde el 28 de diciembre de 2009 emitimos la factura electrónica con la misma VALIDEZ FISCAL de una factura impresa.

Con esta nueva forma de facturar definida por el SAT usted:

  • Decide si recibe su factura impresa al momento de liquidar su cuenta en el área de Caja o si se la enviamos por correo electrónico a la dirección que usted nos proporcione.
  • Al no requerir factura impresa, ayudará a conservar el medio ambiente.
  • Tiene la confiabilidad y seguridad de que su factura es única, inalterable, válida y confiable para efectos de deducción de impuestos.
  • Podrá consultar facturas en dispositivos electrónicos, eliminando los riesgos de facturas extraviadas o traspapeladas.
  • Podrá liberar espacios físicos destinados al archivo de sus documentos.
  • ¿Por qué facturas electrónicas?
  • Las autoridades hacendarias han dispuesto que instituciones con características fiscales similares al ABC emitan facturas electrónicas, es decir, comprobantes fiscales digitales apegados a los requisitos definidos por la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), los cuales deben ser generados, transmitidos y resguardados utilizando medios electrónicos.
  • Características de la factura electrónica

Conozca el nuevo diseño de la factura electrónica del Centro Médico ABC y los datos que le dan validez fiscal.

Factura electrónica ABC

Esta es la nueva factura electrónica del ABC y los datos que le dan validez fiscal.

Contiene la información solicitada por el SAT y puede imprimirse en cualquier tipo de papel sin requerir de un impresor autorizado.

Cuenta con una cadena original que agrupa el contenido de los datos fiscales por el SAT y un sello digital.

La cadena original es la secuencia de datos formada con la información contenida en es Comprobante Fiscal Digital, siguiendo para ello, las reglas y secuencias especificadas en el anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

El sello digital está formado por una serie de números relacionados entre sí que tiene el propósito de garantizar que el Comprobante Fiscal Digital sea auténtico, íntegro, verificable y no rechazado por el emisor.

En caso de estar interesado en ampliar la información sobre la factura electrónica, le invitamos a consultar la página www.sat.gob.mx

Si requiere mayor información sobre la factura electrónica ABC, favor de enviar sus comentarios al e-mail: mifacturaelectronica@abchospital.com o comunicarse al 5230 8130 en el Campus Observatorio o al 1103 1631 en el Campus Santa Fe.

Seguimos evolucionando tecnológicamente en beneficio de nuestros pacientes

 

hospitales-medicasa-enfermera-abcAtención Integral Hospitalaria en su Hogar u Oficina

El ABC en su hogar u oficina

En el Centro Médico ABC sabemos que sólo al estar pendiente de los avances de la medicina podremos mantener nuestro liderazgo en el sector salud en México. Siguiendo esta premisa, hemos implementado el servicio Medicasa, cuya finalidad es brindar a nuestros pacientes, que por sus condiciones de salud sean candidatos a continuar su tratamiento médico en la comodidad de su hogar u oficina, el apoyo de personal calificado, equipo y mobiliario que le permita seguir las recomendaciones de su médico tratante.

Catálogo de Productos Médicasa

El servicio de Medicasa ofrece la posibilidad de solicitar los estudios de laboratorio, placas de rayos X, estudios de gabinete, aplicación de vacunas, entre otros, que el médico tratante indique y se realicen en el domicilio u oficina del paciente con el mismo trato personal y profesional que brindamos dentro de las instalaciones del Centro Médico ABC.El Centro Médico ABC, con más de un siglo de experiencia y considerado como uno de los mejores hospitales de Latinoamérica, se encuentra ante el compromiso de ofrecer servicios de calidad en forma oportuna, eficiente y de gran competencia profesional, anticipando las necesidades de nuestros pacientes.

Objetivos.

  • Brindar atención de calidad mediante personal altamente capacitado que satisfaga las demandas de nuestros pacientes.
  • Coordinar de forma integral y acorde con cada uno de nuestros pacientes los servicios de apoyo para continuar con su tratamiento médico en la comodidad de su hogar u oficina.
  • Ofrecer al médico tratante la confianza de contar con un servicio profesional, oportuno y de calidad para el manejo personalizado de cada uno de sus pacientes.

Servicios que ofrecemos.

  • Toma de muestras de laboratorio.
  • Ultrasonidos, rayos X y electrocardiogramas.
  • Rehabilitación, terapia física, de lenguaje y ocupacional.
  • Transfusiones programadas con vigilancia médica continua.
  • Traslado de pacientes en ambulancia aérea y terrestre desde cualquier lugar de la República Méxicana y del extranjero hacia el Centro Médico ABC las 24 hrs., del día.
  • Inhaloterapia (renta y venta de equipo).
  • Compresores
  • Micronebulizadores
  • Oxígeno (cilindros y concentradores)
  • Renta y venta de equipo de recuperación y rehabilitación:
  • Camas eléctricas
  • Andaderas
  • Tripiés
  • Aplicación de medicamentos por catéter.
  • ¿Quiénes y cómo pueden solicitar los servicios de Medicasa?
  • Cualquier persona que requiera los servicios de Medicasa puede solicitarlos, sin importar que sea o no paciente del Centro Médico ABC. Para ello, los pacientes internos necesitan que el médico tratante programe el alta hospitalaria y los pacientes externos contar con el diagnóstico e indicaciones por escrito del médico tratante.
  • Una vez que se tengan estos requisitos, es necesario:
  • Acudir a la oficina de Medicasa, en cualquiera de nuestros Campus: Observatorio y Santa Fe.
  • Firmar el contrato de solicitud de los servicios y acordar la fecha en que éstos se llevarán a cabo.

Realizar el pago de los servicios.

Visítenos

Campus Observatorio: Planta baja de la Torre Central

Teléfonos: 5230-8000 ext. 8200 y 8800

Horario: Lunes a viernes 08:00 a 18:00, sábados 08:00 a 16:30 y domingos 08:00 a 14:30 h.

Campus Santa Fe: Planta baja de la Torre Central

Teléfono: 1103-1600 ext. 1700

Horario: Lunes a viernes 08:00 a 17:00 h.

Correo electrónico

medicasa@abchospital.com

libre-humo-hospital-abc-1La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha establecido que el hábito de fumar es causa directa o indirecta de cerca de cinco millones de fallecimientos al año en todo el mundo y se estima que para el año 2020 esta cifra se duplique.

Además, cerca de la mitad de los fumadores de cigarrillos que mantienen su dependencia mueren prematuramente debido al consumo de tabaco. Esto quiere decir que alrededor de 650 millones de personas (la mitad de los fumadores actuales) morirán a causa de una enfermedad relacionada con el tabaco si continúan fumando.

Actualmente, este hábito es considerado el problema más importante de salud pública a nivel mundial debido a la cantidad de padecimientos crónicos, progresivos e incapacitantes que ocasiona. Además, el tabaco afecta la salud de aquellos que no fuman o no deben estar expuestos al humo del tabaco.

En el Centro Médico ABC, la salud, el bienestar y seguridad de nuestros pacientes es un compromiso diario. Por ello, ha decretado una Política de Protección, que prohíbe estrictamente a cualquier persona fumar dentro de sus instalaciones. La medida incluye los siguientes espacios:

  • Áreas comunes al aire libre.
  • Cafeterías.
  • Estacionamientos.
  • Restaurantes.
  • Jardines.
  • Residencias médicas.
  • Oficinas.

Cualquier propiedad del ABC.

Ser una Institución libre de humo de tabaco nos permitirá:

  • Continuar con el compromiso de promover hábitos saludables. Ayudar a reducir los casos de enfermedades y muertes relacionadas con el tabaquismo.
  • Proteger a nuestros pacientes y colaboradores de los efectos nocivos del humo del tabaco.
  • Respirar un aire más limpio dentro y fuera de nuestras instalaciones, mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes y empleados.
  • Contribuir a forjar una sociedad y un México libres del hábito de fumar.
  • Disminuir riegos laborales por siniestros (está comprobado que en instalaciones donde no se permite fumar se reducen los incendios en un 50%).
  • Agradeceremos su total disposición y apoyo para cumplir con esta normatividad que busca su beneficio y el de todos.

Por lo anterior, en el Centro Médico ABC se PROHÍBE FUMAR de acuerdo con el artículo 10, fracción V de la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores del Distrito Federal, que prohíbe fumar en hospitales, clínicas, centros de salud, consultorios y centros de atención médica de los sectores público, social y privado.