ESEN +52(55) 5230 8000 Observatorio | +52(55) 1103 1600 Santa Fe
+52 (55) 5230-3702 Centro de Especialidades en el sur | +52 (55) 5230-3831 Centro de Especialidades en el norte
img_9339

Reconocen a colaboradores de las Clínicas de Responsabilidad Social del Centro Médico ABC

En el marco del 80 aniversario del servicio social en México, se entregó el Premio Dr. Gustavo Baz Prada 2016 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el pasado 23 de noviembre en el auditorio Raúl Fournier Villada de la Facultad de Medicina de dicha institución.

Este premio es un reconocimiento a los prestadores de servicio social más destacados del ciclo escolar por el impacto de sus actividades en la sociedad. El servicio social fue inaugurado y motivado por el Dr. Gustavo Baz Prada durante la tercera década del siglo XX, que ha dejado tras de sí una serie de beneficios: los alumnos tienen un primer acercamiento con el mundo laboral y aportan sus conocimientos a comunidades vulnerables.

En presencia del Rector de la máxima casa de estudios, Dr. Enrique Graue; representantes de las diversos Consejos Académicos; la Dra. Patricia Baz, nieta del Dr. Baz Prada; así como alumnos destacados de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) y de la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootecnia, entregaron dicho reconocimiento a 184 alumnos y a 107 académicos.

Entre los galardonados destacan la Dra. Lourdes Rivas Ayala, Directora de operaciones de las Clínicas de Responsabilidad Social del Centro Médico ABC por su labor como asesora en el programa Presencia Universitaria en un escenario de atención médica privada, así como al Dr. Iván Leyva Alavez por su alto desempeño e inalcanzable labor en las Clínicas y como prestador de servicio social, mismo que le asignó el H. Consejo Técnico de la Facultad de Medicina de la UNAM.

Los profesionales de las ciencias de la salud, con mayor frecuencia, cubren zonas lejanas y de difícil acceso, así como otorgan servicios a pacientes en situación económica vulnerable, con lo que contribuyen en la prevención y cuidado integral del pueblo mexicano, a través del servicio social.

El Centro Médico ABC está orgulloso por este preciado reconocimiento a colaboradores comprometidos, dedicados y perseverantes que trabajan en pro de una sociedad sana y equitativa, poniendo en alto el nombre de la institución y su misiva de excelencia en medicina.

Información sobre el autor

Centro Médico ABC

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.