ESEN +52(55) 5230 8000 Observatorio | +52(55) 1103 1600 Santa Fe
+52 (55) 5230-3702 Centro de Especialidades en el sur | +52 (55) 5230-3831 Centro de Especialidades en el norte

Centro de Educación por Simuladores

El Centro Médico ABC creó el Centro de Educación por Simuladores,ubicado en el Campus Observatorio, con lo cual damos inicio a un concepto vanguardista en la Educación Médica Continua. A través de simuladores de pacientes, nuestros médicos internos, residentes y adscritos podrán adquirir y perfecionar habilidades quirúrgicas.

El día 17 de abril de 2012, se impartió el primer curso para la formación de profesores, al cual asistieron médicos de las especialidades de Cirugía General, Anestesiología, Medicina Interna, Ginecología y Obstetricia, Pediatria y Medicina Crítica,  los cuales se encargarán de impartir cursos  guiados por simuladores en el campus Observatorio de acuerdo a su especialidad.

Los objetivos de este centro serán brindar educación médica continúa, la evaluación y calificación de destrezas y habilidades de nuestros residentes e internos, así como del personal médico adscrito.

El Centro de Educación por Simuladores se encuentra equipado con:
           –Simulador Médico HAL: es un simulador electrónico, médico y de trauma. Se ha convertido en el   estándar de oro para la educación con simuladores.   Es completamente inalámbrico y puede ser manejado por el instructor a distancia. Puede simular un paciente intrahospitalario así como un paciente que ha sufrido un accidente situándose en cualquier medio ambiente. Las respuestas fisiológicas que tiene son asombrosas y muy similares a las de un ser humano.
           –Simulador Gineco-obstétrico Noelle: es el simulador de parto más moderno, y no solamente tiene capacidad de partos eutócicos sino también partos distócicos en muchas modalidades. Permite realizar maniobras de palpación intra abdominal asi como las maniobras propias de cada parto.
           –Simulador Pediátrico Newborn Hal: el cual permite brindar la atención al recién nacido, sano o después de un trabajo de parto complicado.
            –Simulador Laparoscópico Lap Sim: es un simulador laparoscópico que brinda la posibilidad de aprender y realizar destrezas básicas y procedimientos quirúrgicos avanzados.
            –Equipo para punción venosa central.
          
            -Equipo para punción venosa femoral.
 
           -Equipo para realización de procedimientos propios del curso ATLS (Trauma Man).
        El Coordinador del Centro de Educación por Simuladores es el Dr. Oscar Zumarán quien conjuntamente con la Jefatura de Enseñanza iniciarán la programación de los cursos  para nuestros médicos Especialistas, Residentes e Internos.