Programa de Educación para la Salud

Educación para la Salud ABC

En el Centro Médico ABC nos preocupamos por su salud.

Buscamos orientarle sobre la manera de cuidar y elevar su calidad de vida a través del Programa “Educación para la Salud ABC”, una iniciativa que tiene como propósito el manejo y/o adaptación del paciente a su patología, por lo que él y su familia podrán tener acceso a información actualizada que le permita optimizar su tratamiento y adecuar su estilo de vida a las necesidades de su padecimiento para reducir riesgos, mejorar su calidad de vida e impactar positivamente en su estado de salud.

Este Programa es impartido por nuestro Equipo de Colaboradores ABC integrado por personal de enfermería, médicos del staff, residentes, internos y médicos adscritos, fisioterapeutas, radiólogos, nutriólogos, técnicos de Inhalo terapia, laboratorio, banco de Sangre, ejecutivos de atención al público, damas voluntarias y farmacéuticos.

La educación efectiva abarca no sólo lo que debe conocerse, sino cuál es la mejor manera de hacerlo. Es importante que nos apoye en su rehabilitación y tratamiento. Para ello, le pedimos que tome en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Tenga con usted una lista por escrito de todos los medicamentos que esté tomando antes de su ingreso al hospital.
  • Recuerde su historial médico, que debe incluir las intervenciones quirúrgicas o tratamientos que haya requerido por cualquier problema de salud.
  • Exprese sus preocupaciones y preguntas sobre su condición, tratamiento, efectos secundarios y cuidados especiales.
  • En caso de que su médico tratante o el Equipo de Colaboradores ABC esté usando términos técnicos médicos poco claros sobre su diagnóstico o tratamiento, por favor solicite que se lo expresen en un lengua comprensible para usted.
  • Para optimizar su tratamiento es necesario proporcionar toda la información necesaria a su médico en relación a ciertos aspectos de índole personal.
  • Su opinión es fundamental para su recuperación, por lo que le pedimos que siempre exprese su punto de vista si no está de acuerdo con algo que el Equipo de Colaboradores ABC le dice o hace.
  • Pida instrucciones específicas para el manejo de sus medicamentos y sus posibles efectos secundarios.
  • Mencione a su médico tratante y al Equipo de Colaboradores ABC si tiene requerimientos médicos especiales por razones de su religión o creencias.
  • Si tiene algún requerimiento o restricción especial de dieta, le pedimos que se lo haga saber a su médico tratante y al Equipo de Colaboradores ABC. Esto podría incluir dieta kosher o alguna restricción dietética por razones sociales, religiosas o médicas.

Temas que debe tomar en consideración:

• Su diagnóstico.
  • Las recomendaciones de sus médicos y las razones de las mismas.
  • Tratamientos alternativos.
  • El curso que tomará su tratamiento después de salir del hospital.
  • Sus expectativas de mejoramiento.
  • Los posibles riesgos y complicaciones que podría tener su procedimiento.
  • Las consecuencias de no aceptar que se le realice algún tratamiento.
Un paciente que se involucra con el cuidado de su salud tendrá mejores resultados en su tratamiento.

El papel que juega usted en el cuidado de su salud es determinante. Por ello es fundamental que conozca la mejor forma de conservarla y mantenerse saludable.

Información Sobre Tratamientos

Artoplastía de Cadera Fractura de Muñeca