ESEN +52(55) 5230 8000 Observatorio | +52(55) 1103 1600 Santa Fe
+52 (55) 5230-3702 Centro de Especialidades en el sur | +52 (55) 5230-3831 Centro de Especialidades en el norte
ABC 130 años Colores (2)

Informe anual de actividades del Centro Médico ABC

Ciudad de México, a 12 de mayo de 2017.- En presencia de miembros del Patronato, asociados, directivos y colaboradores del Centro Médico ABC se celebró la LXXV Asamblea Anual de Asociados en el Auditorio “Susan Lowell” del Centro de Cáncer ABC el pasado 11 de mayo.

Durante 2016, el Centro Médico ABC celebró 130 años de excelencia en medicina y fue un año más de logros, desarrollo y expansión. Su permanencia durante el tiempo ha sido gracias al esfuerzo, las ideas, el altruismo, el amor por la medicina y por el país que tenían sus fundadores; visionarios que decidieron ayudar a los menos favorecidos con una obra que perdurará a través del tiempo y que miles de personas han apoyado para hacer posible que siga creciendo su labor filantrópica y excelencia en medicina.

Por ello, se continúa invirtiendo en enseñanza e investigación para la salud y en la atención de comunidades económicamente vulnerables con programas de salud poblacional enfocados a la prevención de enfermedades, la alta especialidad médica y las redes asistenciales. Este año arrancó el programa piloto Los primeros mil días, que permitirá que niños de escasos recursos tengan mejores oportunidades de desarrollo.

En su informe, el Presidente del Patronato, el Sr. Anthony McCarthy, destacó que el Centro Médico ABC ha seguido el programa de inversión para continuar con el Plan Estratégico 2020, siendo éste de 1,800 millones de pesos, por lo que se inició la expansión de los quirófanos y el estacionamiento en el Campus Santa Fe, así como la construcción de la Torre de Cuidados Críticos Annie Cass en el Campus Observatorio. Además, se reconfiguró la organización corporativa al reunir al personal de gestión institucional en la Torre Administrativa ABC, liberando espacios que ahora se utilizan como consultorios médicos.

“Es importante destacar la labor que desarrollan de manera altruista los miembros del Patronato, los médicos y damas voluntarias, al donar su tiempo y talento en beneficio de la institución y de la comunidad, de enseñanza e investigación, nos da un gran total de 407 millones de pesos dedicados a la responsabilidad social”, comentó el Sr. Anthony McCarthy, Presidente del Patronato del Centro Médico ABC.

Durante el evento, se entregó un reconocimiento al Sr. Anthony McCarthy que cierra un ciclo dentro de la institución, culminando su periodo como Presidente y miembro del Patronato.

“Anthony, muchas gracias por tu dedicación y empeño. Durante este tiempo en la institución nos enseñaste lo valioso del trabajo en equipo, de la importancia de la responsabilidad social y de mantener un Centro Médico ABC con finanzas sanas. Y hoy damos paso a un nuevo Presidente, el Sr. Roberto Newell, quien tiene una gran responsabilidad en sus manos: mantener la historia y esencia filantrópica, seguir innovando en el campo de la medicina para fortalecer nuestra excelencia y trabajar en pro de la seguridad de nuestros pacientes”, añadió el Sr. Alejandro Alfonso, director general del Centro Médico ABC.

En 2016 se obtuvo un total de 47.9 millones de pesos recaudados a través de la Fundación ABC, haciendo posible los programas de responsabilidad social, infraestructura hospitalaria para mantener a la institución a la vanguardia, así como de enseñanza e investigación.

Como cada año, se entregó el Premio Cowdray, el cual reconoce a aquellas personas o grupos que han contribuido con sus actividades de voluntariado, dedicación y labor altruista, ennobleciendo y engrandeciendo la cultura filantrópica del Centro Médico ABC. El Premio Cowdray 2017 se otorgó a Julie y Klaus Boker, quienes han sido muy generosos con su tiempo, dedicación y recursos; por destinar una gran parte de su vida a la beneficencia, es un reconocimiento a su lealtad incondicional hacia la institución.

El Centro Médico ABC tiene un legado muy importante que proviene de fundadores y benefactores que ha perdurado por 130 años como líder de la medicina y la responsabilidad social en México.

IMG-20170512-WA0002IMG-20170512-WA0011

observatorio@abchospital.com