ESEN  +52(55) 5230 8000 Observatorio | +52(55) 1103 1600 Santa Fe

Facturación electrónica

En el Centro Médico ABC nos mantenemos a la vanguardia en tecnología para ofrecer servicios de la más alta calidad a nuestros pacientes. Por ello, desde el 28 de diciembre de 2009 emitimos la factura electrónica con la misma VALIDEZ FISCAL de una factura impresa.

Con esta nueva forma de facturar definida por el SAT usted:

• Decide si recibe su factura impresa al momento de liquidar su cuenta en el área de Caja. También se la enviamos por correo electrónico a la dirección que usted nos proporcione.
  • Al no requerir factura impresa, ayudará a conservar el medio ambiente.
  • Tiene la confiabilidad y seguridad de que su factura es única, inalterable, válida y confiable para efectos de deducción de impuestos.
  • Podrá consultar facturas en dispositivos electrónicos, eliminando los riesgos de facturas extraviadas o traspapeladas.
  • Podrá liberar espacios físicos destinados al archivo de sus documentos.

¿Por qué facturas electrónicas?

Las autoridades hacendarias han dispuesto que instituciones con características fiscales similares al ABC emitan facturas electrónicas, es decir, comprobantes fiscales digitales apegados a los requisitos definidos por la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR), los cuales deben ser generados, transmitidos y resguardados utilizando medios electrónicos.

Características de la factura electrónica

Contiene la información solicitada por el SAT y puede imprimirse en cualquier tipo de papel sin requerir de un impresor autorizado.

Cuenta con una cadena original que agrupa el contenido de los datos fiscales por el SAT y un sello digital.

La cadena original es la secuencia de datos formada con la información contenida en es Comprobante Fiscal Digital, siguiendo para ello, las reglas y secuencias especificadas en el anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal.

El sello digital está formado por una serie de números relacionados entre sí que tiene el propósito de garantizar que el Comprobante Fiscal Digital sea auténtico, íntegro, verificable y no rechazado por el emisor

En caso de estar interesado en ampliar la información sobre la factura electrónica, le invitamos a consultar la página www.sat.gob.mx

Informes

Si requiere mayor información sobre la factura electrónica ABC, favor de enviar sus comentarios al e-mail: mifacturaelectronica@abchospital.com o comunicarse al 5230 8130 en el Campus Observatorio o al 1103 1631 en el Campus Santa Fe.

Seguimos evolucionando tecnológicamente en beneficio de nuestros pacientes