ESEN +52(55) 5230 8000 Observatorio | +52(55) 1103 1600 Santa Fe
+52 (55) 5230-3702 Centro de Especialidades en el sur | +52 (55) 5230-3831 Centro de Especialidades en el norte
gab_3439

El Centro Médico ABC entrega el premio Excelencia en Medicina 2015 al Dr. Juan Ramón de la Fuente

  • La noche del 11 de noviembre en el Alcázar del Castillo de Chapultepec se celebró la entrega del premio Excelencia en Medicina 2015 del Centro Médico ABC.
  • Este año, el reconocimiento fue otorgado al Dr. Juan Ramón de la Fuente Ramírez, por sus contribuciones a la medicina mexicana y mundial.

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2016.- El Centro Médico ABC otorgó el premio Excelencia en Medicina 2015 en el Alcázar del Castillo de Chapultepec al Dr. Juan Ramón de la Fuente Ramírez por su contribución a la medicina mexicana y mundial,

La entrega de este premio se realiza anualmente, donde se reconoce la trayectoria de aquellos médicos mexicanos que han dejado huella en la práctica de la medicina, reconocidos por sus aportaciones en el campo académico, la investigación y la filantropía de nuestro país y el extranjero. El premio fue creado en 1986 y ha sido otorgado a más de 30 distinguidos médicos.

El evento inició con la bienvenida por parte del Dr. Salomón Lupa, Presidente de la Asociación Médica del Centro Médico ABC, para dar paso posteriormente a la lectura de la semblanza del Dr. Juan Ramón por parte del Dr. José Halabe, Jefe del Departamento de Investigación y Enseñanza del Centro Médico ABC.

El Dr. Juan Ramón de la Fuente es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), hizo su residencia de Psiquiatría en la Clínica Mayo y es Doctor Honoris Causa por 18 universidades de México, Estados Unidos, Canadá, Europa y Sudamérica. Se ha desempeñado en cargos públicos como Secretario de Salud, Presidente de la Academia Mexicana de Ciencias y de la Academia Nacional de Medicina, así como rector de la UNAM.

Como Secretario de Salud descentralizó los servicios médicos, creó la Comisión Nacional de Arbitraje Médico y logró introducir los medicamentos genéricos intercambiables. Asimismo, creó el Programa de Salud Reproductiva e impulsó campañas que incluían el uso del condón para contener la epidemia de VIH. Durante su gestión como rector de la UNAM, la institución fue reconocida como la mejor universidad de Iberoamérica y Ciudad Universitaria fue declarada Patrimonio Universal por la UNESCO.

Por sus contribuciones científicas, de la Fuente ha el Premio Nacional de Ciencias y Artes, el Premio en Ciencias Naturales de la Academia de la Investigación Científica, el Premio Ricardo J. Zevada / Conacyt y el Premio Miguel Alemán de Investigación en Salud, entre otros. Actualmente, preside el Consejo del Aspen Institute en México y dirige el Seminario de Estudios sobre la Globalidad en la UNAM.

“Nosotros, como Institución de Asistencia Privada, tenemos la responsabilidad social de mejorar la calidad de vida de la comunidad, apoyando a la educación e investigación, por ello, y entre otra razones, creamos Excelencia en Medicina, que es ya un premio de gran tradición del Centro Médico ABC, y hoy, es uno de los reconocimientos más especiales que hemos otorgado, no solamente porque estamos en el marco de celebración de los 130 años de nuestra institución, sino porque estamos festejando a uno de los más distinguidos médicos en México y en el mundo: al Dr. Juan Ramón de la Fuente”, señaló el Sr. Anthony McCarthy, Presidente del Patronato del Centro Médico ABC.

Juan Ramón de la Fuente recibió la medalla de Excelencia de manos del Sr. Anthony McCarthy, Presidente del Patronato del Centro Médico ABC, un pin conmemorativo por parte del Sr. Alejandro Alfonso, director general de la institución, un diploma de reconocimiento otorgado por el Dr. Elías Horta, vicepresidente médico y el Dr. Juan Felipe Sánchez Marle, director del cuerpo médico.

Durante la ceremonia se contó con la presencia del Dr. José Narro, Secretario de Salud; el Mtro. Salomón Chertorivski, Secretario de Desarrollo Económico del Distrito Federal; y el Dr. Pablo Antonio Kuri-Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud; así como personalidades políticas, médicas y científicas, empresarios y medios de comunicación.

El Dr. José Narro agradeció al galardonado por una trayectoria que ha inspirado a otros médicos; siempre regida por la ética, la moral, la disciplina, por un espíritu altruista y de colaboración, que ha enaltecido el nombre de la medicina.

He conocido a Juan Ramón como jefe, médico, investigador, universitario, compañero y les puedo decir que es un hombre que siempre ha buscado la excelencia, nunca se queda a medias, ético en sus actos y en sus hechos”, concluyó José Narro, Secretario de Salud.

Para mayor información, consulta: www.abchospital.com

*****

Acerca del Centro Médico ABC

El Centro Médico ABC es una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) dedicada a cuidar la salud y seguridad de sus pacientes a través de las mejores prácticas. En sus Centros de Alta Especialidad como el Centro de Cáncer, Centro Cardiovascular, Centro de Nutrición & Obesidad, Centro de Trasplantes, Centro Neurológico, Centro de Gineco-obstetricia y Pediatría, Centro de Ortopedia y Traumatología, y el Departamento de Medicina Preventiva, brinda un servicio seguro y de calidad, caracterizado por una orientación al paciente, y cuenta con una amplia gama de servicios médicos y hospitalarios, los cuales están al nivel de los mejores del mundo, característica que los ha distinguido desde hace 130 años.

El Centro Médico ABC cuenta con equipos multidisciplinarios de médicos reconocidos internacionalmente y la tecnología más avanzada en las diversas especialidades y subespecialidades, lo que lo ha llevado a ser el único centro de salud  en México en contar con las re-acreditaciones que obtuvieron sus dos Campus, Observatorio y Santa Fe, por parte de la Joint Commission International (JCI) y el Consejo de Salubridad General (CSG), además del Premio  Nacional e Iberoamericano de Calidad, los cuales avalan su estado como una institución de salud apegada a los más altos estándares de calidad y seguridad del mundo. Además, como Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), el Centro Médico ABC destina recursos financieros y talento humano cada año a programas de salud que benefician a miles de personas en situación económicamente vulnerable; a la formación de médicos especialistas; y a la investigación, para mejorar la calidad de vida de la comunidad a la que sirve.

Contacto Prensa

Nora Sansores

Jefe de Comunicación

Centro Médico ABC

nasansoresa@abchospital.com

T: 5230-8014

 

www.abchospital.com

FB: /CentroMedicoABC

Twitter: @ABCcentromedico

Tel: 5230 – 8000 / 1103 – 1600

Información sobre el autor

Centro Médico ABC

Sin comentarios

Los comentarios están cerrados.