ESEN +52(55) 5230 8000 Observatorio | +52(55) 1103 1600 Santa Fe
+52 (55) 5230-3702 Centro de Especialidades en el sur | +52 (55) 5230-3831 Centro de Especialidades en el norte

Centro de ortopedia y traumatología

Solicite cita con nuestros profesionales médicos

Solicite más información sobre nuestras promociones

Acerca del centro

Nuestro Centro de Ortopedia y Traumatología se encuentra en el campus Santa Fe, ofreciendo la de excelencia que distingue al Centro Médico ABC.

En mayo del 2011 se inauguró el edificio del CENOR (Centro de Neurología, Ortopedia y Rehabilitación), donde actualmente se ubica el Centro, en el tercer piso del edificio.

El Centro cuenta con 25 habitaciones, especialmente diseñadas por expertos en la construcción de hospitales con tecnología moderna. Cada habitación tiene una amplia área para ser ocupada por pacientes ortopédicos y en su caso, familiar o acompañante. Las habitaciones y sus cuartos de baño, tienen todas las instalaciones necesarias y están equipadas con los muebles e implementos más modernos para la atención de todos los padecimientos ortopédicos y traumatológicos. El diseño de las habitaciones facilita el acceso para los pacientes que requieren del uso de muletas o silla de ruedas para su movilización.

Objetivos del Centro:

• Ofrecer atención médica de excelencia para sus pacientes
  • Entrenar médicos residentes en la especialidad de Ortopedia y Traumatología
  • Contribuir a la base del conocimiento en que está basada la práctica de la Ortopedia

Contamos con cirujanos ortopedistas, entrenados en las instituciones de mayor prestigio tanto en México como en el extranjero. Nuestro campus Santa Fe, cuenta con los equipos quirúrgicos y médicos de la más alta tecnología y calidad, con instalaciones para hospitalización equipadas específicamente para la atención de todos los padecimientos propios de la especialidad. Esta área es atendida por un grupo de enfermeras y personal de apoyo, especialmente entrenados para el cuidado de los pacientes ortopédicos.

En el servicio participan activamente médicos residentes de posgrado que están al cuidado y atención de pacientes durante las 24 horas.

Para la atención integral de todos sus pacientes, el Centro de Ortopedia y Traumatología tiene el apoyo de todos los departamentos, centros y unidades, que constituyen el Centro Médico ABC.

Nuestro campus Santa Fe cuenta con la tecnología más moderna para tratar problemas ortopédicos, como:

• Fracturas de todo el sistema esquelético
  • Lesiones musculares, tendinosas y ligamentarias
  • Enfermedades y lesiones articulares
  • Lesiones y enfermedades de la columna vertebral
  • Infecciones
  • Tumores del sistema muscular y esquelético
  • Ortopedia pediátrica

En el Departamento de Ortopedia participan cirujanos ortopedistas especializados en procedimientos ortopédicos específicos:

• Cirugía Artroscópica de los miembros superior e inferior
  • Cirugía Reconstructiva que incluye reemplazos articulares (prótesis) parciales y totales
  • Cirugía Traumatológica del Sistema Músculo-Esquelético
  • Cirugía de Mano
  • Cirugía de Columna Vertebral

El Centro también cuenta con salas de estudio y áreas de trabajo para los médicos residentes e internos de Ortopedia y Traumatología. Así mismo, cuenta con áreas para información y enseñanza de los pacientes y sus familiares en relación a sus padecimientos o procedimientos quirúrgicos.

Entre las unidades médicas que integran el servicio a los pacientes ortopédicos, destacan el Departamento de Imagenología, digitalizada totalmente en sus diferentes modalidades, Departamento de Medicina Física y Rehabilitación,  la Unidad de Neurofisiología y  la de Terapia Intensiva.

-Beneficios

El Departamento está afiliado a la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, en su Programa de Enseñanza de Posgrado en Ortopedia y Traumatología y tiene el reconocimiento del Consejo Mexicano de Ortopedia.

-Programa de Educación Continua personal y profesional de la salud

El Centro tiene como requisito, para todos los médicos que lo integran, participar en programas de educación médica continua con el objeto de mantener los niveles más altos de conocimiento y práctica en sus modalidades médicas y quirúrgicas.

Asimismo, el personal de enfermería, instrumentistas, terapeutas y personal de apoyo, en área de internamiento y salas de operaciones, participan continuamente en programas de capacitación.

El Centro Médico ABC Campus Santa Fe, mantiene sus programas de modernización continua del equipo e instrumental quirúrgicos, adquiriendo tecnología de punta, para el servicio de sus pacientes ortopédicos.

Todo lo anterior permite incrementar la calidad del servicio y mantener de esta forma el estándar más alto en atención médica de excelencia que caracteriza al Centro Médico ABC.