Clínica de Medicina Materno Fetal

La detección oportuna de los padecimientos fetales aumenta las posibilidades de atención para evitar posibles complicaciones.

El Centro de Gineco-obstetricia y Pediatría ABC cuenta con la nueva Clínica de Medicina Materno Fetal, cuyo objetivo es atender a pacientes intrauterinos, monitorear su estado de salud y descubrir posibles padecimientos que pudieran poner en riesgo la salud de la madre y su hijo.

En esta Clínica, se realizan diversos estudios para evaluar la salud del feto a través de la aplicación de avanzadas técnicas ultrasonográficas y bioquímicas, con la más alta calidad y seguridad.

El equipo médico está conformado por médicos ginecoobstetras altamente calificados y con amplia experiencia, apoyados por la tecnología más avanzada y segura.

Los tratamientos son definidos de manera personalizada por el médico tratante, tomando en cuenta factores como antecedentes y las circunstancias especifícas de cada caso.

Algunos de los estudios y técnicas no invasivas que ofrece son:

• Ultrasonido básico y estructural.
  • Ecocardiografía fetal avanzada.
  • Ultrasonido doppler avanzado.
  • Ultrasonido de tercera dimensión (3D).
  • Ultrasonido de cuarta dimensión (4D).
  • Evaluación del crecimiento fetal.
  • Ultrasonido de seguimiento de patologías.
  • Registro cardiotocográfico fetal.

También cuenta con técnicas quirúrgicas de vanguardia:

• Biopsia de vellosidades coriales.
  • Amniocentesis.
  • Amniodrenaje.
  • Amnio-infusión.
  • Cordocentesis.
  • Transfusión sanguínea fetal.
  • Drenaje y análisis de líquido en el feto.
  • Colocación de catéteres de derivación.
  • Fetoscopía.

La apertura de la Clínica Materno Fetal en el Centro de Gineco-obstetricia y Pediatría del Centro Médico ABC es un avance más de nuestra Institución en la prestación de servicios especializados que aseguran la salud integral de nuestros pacientes.

Más información sobre los servicios de la Clínica de Medicina Materno Fetal

Campus Santa Fe