ESEN  +52(55) 5230 8000 Observatorio | +52(55) 1103 1600 Santa Fe

Campañas

acerca-imagina-hospital-abcLa Campaña Imagina… es el esfuerzo de procuración de fondos, que tiene como meta total reunir $16,000,000 dólares para la construcción y equipamiento del Centro de Cáncer ABC y $5,000,000 dólares para la creación de un Fondo Patrimonial, cuyos intereses se utilizarán para investigación, capacitación de personal especializado y tratamientos oncológicos de beneficencia.

 
Deseo Donar a la Campaña Imagina…

Como todos sabemos, el cáncer es una de las enfermedades más devastadoras y temidas de nuestros tiempos. Tres de cada cinco personas padecerán cáncer durante sus vidas y de este grupo, uno fallecerá. En nuestro país, más de cincuenta mil personas mueren de cáncer cada año.  El Distrito Federal es la entidad con mayor incidencia.  Muy pocas familias se libran de tener algún contacto con el cáncer.  Muchos hemos vivido, o hemos sido testigos del diagnóstico y tratamiento de este mal y posiblemente hemos perdido un amigo, un colega o un familiar querido a causa del cáncer. La creciente incidencia de esta enfermedad en la población mexicana ha fomentado un incremento en la demanda de servicios para diagnóstico y tratamiento. Debido a la seriedad del padecimiento y los riesgos que implica, los pacientes de cáncer tienen expectativas muy altas acerca de la calidad de la atención médica que deben recibir.

centroCancer-hospital-abc El Centro Médico ABC ofrece la más efectiva atención médica. Estamos totalmente comprometidos con esta meta. Nuestra misión es salvar vidas, por tanto, estamos llevando a cabo una Campaña de Capital para el Centro de    Cáncer ABC.

 

El Centro de Cáncer ABC se distingue de otras opciones de tratamiento en México, por muchas razones:

  •  Ofrece un modelo multidisciplinario de atención. Médicos de diversas especialidades mediante consenso, evalúan y deciden el mejor tratamiento para cada paciente.
  •  Los protocolos de tratamiento de los pacientes están basados en guías clínicas reconocidas como las mejores a nivel mundial. Los pacientes reciben el mejor plan de tratamiento disponible.
  •  El grupo de médicos especialistas que atienden en el Centro de Cáncer ABC están altamente capacitados por instituciones de clase mundial como lo es The Methodist International.
  • El Centro de Cáncer ABC cuenta con los últimos adelantos en tecnología disponibles para diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes de cáncer. El PET CT apoya a los médicos para monitorear la efectividad de los tratamientos específicos, proporcionándoles imágenes de cambios anatómicos y moleculares de las áreas afectadas.
  • Por todo lo anterior, muchos pacientes ya no tiene que buscar opciones en el extranjero e incurrir en costos elevados, alejados de familiares y amistades, para recibir un tratamiento de alta calidad.

Beneficios del donante:

  • Reconocimiento de todos los donantes en la entrada principal del edificio.
  • Oportunidad para nombrar espacios en honor o en memoria de un ser querido.
  • Donativos deducibles en México o en los EUA.

imagina-placa-hospital-abc imagina-rebeca-de-alba-hospital-abc

Imagina… Contar un centro especializado de diagnóstico, tratamiento y seguimiento a pacientes con cáncer. Imagina… Un centro de cáncer equipado con la tecnología más avanzada a nivel mundial, y localizado en la ciudad de habla hispana más grande del mundo. Imagina… Contar con la comodidad y confort de un centro diseñado especialmente para la atención integral del paciente con cáncer. Imagina… Contar con el mejor centro privado de cáncer en Latinoamérica, aquí, en la Ciudad de México… Imagina… Juntos estamos convirtiendo este sueño en una realidad.  

campanaImagina-hospitales-abcUna campaña de capital de la magnitud de la Campaña Imagina… requiere de un equipo de voluntarios comprometidos y dispuestos a compartir de su tiempo, talento, recursos y contactos para lograr la meta.  La Campaña Imagina… tiene la fortuna de contar con un equipo ejemplar. La responsabilidad de encabezar la campaña la comparten dos ex-presidentes del Patronato del Centro Médico ABC, el Sr. Timothy Heyman y el Sr. Purdy Jordan, y un destacado líder de la comunidad empresarial de México, el Sr. Pablo Escandón Cusi.

 

El Sr. Heyman, de nacionalidad Británica, es Presidente de Heyman y Asociados, firma de administración de inversiones institucionales. El Sr. Jordan es Presidente del Consejo de Corporación Del Fuerte, embotelladores de Coca-Cola en los estados de Chihuahua, Sinaloa y Baja California.  El Sr. Escandón es Presidente de Grupo Nadro y de G. Acción.

campanaImagina-hospitales-abc-1

El Gabinete de la Campaña también incluye a los Sres. Rubén Goldberg, Presidente de la Fundación ABC, Klaus Boker, ex- presidente del Patronato del Centro Médico ABC, José Luis Jacques, Presidente del Comité de Asistencia Privada del CMABC, Alejandro Alfonso, Director del CMABC, Lawrence Meagher, Asesor de la Dirección General del CMABC, Curtis Lowell, Ernesto Warnholtz, los Dres. Jorge Cervantes y Octavio Ruiz Speare, y la Sra. Reha Braniff.

El Fondo Patrimonial Imagina… ha sido creado para asegurar la continuidad de los programas del Centro Médico ABC que contribuyen al avance de la medicina en México. hospitales-fundacion-abcImagina… donativos que perduran a través del tiempo.        Cada año los rendimientos de este fondo se aplicarán a proyectos de beneficencia, enseñanza e investigación que impulsan los esfuerzos del ABC por ofrecer a sus pacientes con cáncer tratamientos que pueden salvar su vida.   Por medio de una contribución directa o un donativo planeado, los benefactores podrán seguir colaborando con la misión y los programas del Centro Médico ABC para generaciones futuras. ¿Cómo apoyar en forma permanente? Todos los donativos para el Fondo Patrimonial Imagina… quedarán invertidos para generar ingresos permanentes que financiarán proyectos de cáncer. Puede contribuir a este fondo con un Donativo Inmediato, o bien por medio de un Donativo Planeado, el cual es un compromiso que se concreta hoy para realizarse en el futuro. Se suscribe por medio de un legado estipulado en un testamento o por la contratación de un seguro de vida, en donde se nombra al Centro Médico ABC como beneficiario. Con un Donativo Planeado para el Centro de Cáncer ABC podrá garantizar que su legado contribuirá en perpetuidad a programas que apoyan a quien más lo necesita.

hospitales-escultura-manos-abc

Beneficios para el donante:

  • Contribuir a la permanencia de proyectos de alto impacto social del Centro de Cáncer ABC en las áreas de beneficencia, investigación y enseñanza.
  • Conmemorar u honrar a una familia o ser querido.
  • Servir como ejemplo para futuras generaciones.
  • Ser reconocido como miembro de Somera Society, una sociedad de donantes mayores de $25,000 dls que serán nombrados de manera pública y permanente en la entrada principal del Centro de Cáncer ABC.

El mayor donativo que se hizo al Hospital en 1889 provino de Francisco Somera y Vázquez, un mexicano muy generoso. Para 1930 su legado seguía generando ingresos. Su lealtad y compromiso con nuestra institución son invaluables. Juntos estamos creando un patrimonio para nuestra comunidad en beneficio de la salud en México.

 
Deseo Donar a la Campaña Imagina…

 

Avances de la Campaña

IMAGINA_cierre_2012

 La Campaña de Capital Imagina…, cuya meta es reunir $16 millones de dólares para la construcción y equipamiento del Centro de Cáncer  y  $5 millones de dólares para la creación de un Fondo Patrimonial, ha llegado a la meta de su primera fase.

 
hospitales-logo-dejemos-huella-abcUno de los segmentos más significativos de la CampañaImagina… ha sido la Campaña de Empleados del Centro Médico ABC, llamada “Dejemos Huella”.

 

Cada empleado del Centro Médico ABC forma parte del cuidado de los pacientes, no solo quienes tienen el trato directo con ellos y son responsables de su tratamiento médico, sino también todos aquellos que participan en áreas administrativas, directivas, operativas y técnicas.

hospitales-dejemos-huella-abcA través de la Campaña “Dejemos Huella” se dio a conocer a todos los empleados del Centro Médico ABC el proyecto del Centro de Cáncer ABC y la CampañaImagina…, y se les invitó a hacer un donativo.  

 

 

Con las aportaciones filantrópicas recibidas por parte de los empleados del ABC, se financió la construcción del Puente Peatonal que conecta el Centro de Cáncer ABC con el edificio principal del campus Observatorio, convirtiéndose en el medio de comunicación entre ambas instalaciones. De la misma forma, los empleados son el puente de unión entre este centro de especialidad y los servicios de excelencia que brinda el ABC a sus pacientes, proveedores y comunidad.

La Campaña, que se llevó a cabo en 2008, tuvo una duración de 4 meses y alcanzó los siguientes resultados:

hospitales-placa-dejemos-huella-abc

  • 101 sesiones informativas a empleados
  • $1,816,000 pesos reunidos
  • 782 empleados donantes
  • 25 áreas con el 100% de participación