ESEN  +52(55) 5230 8000 Observatorio | +52(55) 1103 1600 Santa Fe

Campaña imagina

 

La Campaña Imagina… fue un esfuerzo de procuración de fondos que inició en 2007 y logró reunir $16 millones de dólares para la construcción y equipamiento del Centro de Cáncer, y $869´834 dólares destinados a un Fondo Patrimonial, cuyos intereses se utilizarán para   investigación, capacitación de personal especializado y tratamientos oncológicos de beneficencia.

Imagina.. Concluyó exitosamente en 2011, gracias a la participación de nuestros voluntarios y más de 1000 individuos, empleados del ABC, empresas, organizaciones y fundaciones que contribuyeron con su donativo.

El Centro de Cáncer ABC se distingue de otras instituciones de salud en México, por las siguientes razones:

  • Ofrece un modelo multidisciplinario de atención. Médicos de diversas especialidades mediante consenso, evalúan y deciden el mejor tratamiento para cada paciente.
  • Los protocolos de tratamiento de los pacientes están basados en guías clínicas reconocidas como las mejores a nivel mundial. Los pacientes reciben el mejor plan de tratamiento disponible.
  • El grupo de médicos especialistas que atienden en el Centro de Cáncer ABC están altamente capacitados por instituciones de clase mundial como el Methodist International.
  • El Centro de Cáncer ABC cuenta con tecnología innovadora disponible para diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con cáncer. El PET CT apoya a los médicos para monitorear la efectividad de los tratamientos específicos, proporcionándoles imágenes de cambios anatómicos y moleculares de las áreas afectadas.
  • Por todo lo anterior, muchos pacientes ya no tiene que buscar opciones en el extranjero e incurrir en costos elevados, alejados de familiares y amistades, para recibir un tratamiento de alta calidad.

Imagina… Contar un centro especializado de diagnóstico, tratamiento y seguimiento a pacientes con cáncer.

Imagina… Un centro de cáncer equipado con la tecnología más avanzada a nivel mundial, y localizado en la ciudad de habla hispana más grande del mundo.

Imagina… Contar con la comodidad y confort de un centro diseñado especialmente para la atención integral del paciente con cáncer.

Imagina… Contar con el mejor centro privado de cáncer en Latinoamérica, en la Ciudad de México…

Imagina… Juntos convertimos este sueño en una realidad.

 

Liderazgo de la Campaña Imagina

 

Una campaña de capital de la magnitud de la de Imagina… requirió de un gran equipo de voluntarios comprometidos y dispuestos a compartir su tiempo, talento, recursos y contactos para lograr la meta. Su labor en equipo fue ejemplar.

La responsabilidad de Imagina… estuvo encabezada por dos ex-presidentes del Patronato del Centro Médico ABC , el Sr. Timothy Heyman, Presidente de Heyman y Asociados, el Sr. Purdy Jordan, Presidente del Consejo de Corporación del Fuerte, y un destacado líder de la comunidad empresarial de México, el Sr. Pablo Escandón Cusi, Presidente del Grupo Nardo y de G. Acción.

El Gabinete de la Campaña también incluyó a los Sres. Rubén Goldberg, Presidente de la Fundación ABC, Klaus Boker, ex- presidente del Patronato del Centro Médico ABC, José Luis Jacques, Presidente del Comité de Asistencia Privada del CMABC, Alejandro Alfonso, Director del CMABC, Lawrence Meagher, Asesor de la Dirección General del CMABC, Curtis Lowell, Ernesto Warnholtz, los Dres. Jorge Cervantes y Octavio Ruiz Speare, y la Sra. Reha Braniff (q.e.p.d).

 

Fondo patrimonial Imagina… donativos que perduran a través del tiempo.  

 

El Fondo Patrimonial Imagina… se creó para asegurar la continuidad de los programas del Centro Médico ABC que contribuyen al avance de la medicina en México.

Cada año los rendimientos de este fondo se aplicarán a proyectos de beneficencia, enseñanza e investigación que impulsan los esfuerzos del ABC por ofrecer a sus pacientes con cáncer tratamientos que pueden salvar su vida.

Tú puedes apoyar de forma permanente por medio de una contribución directa o un donativo planeado, el cual es un compromiso que se concreta hoy para realizarse en el futuro.

Se suscribe por medio de un legado estipulado en un testamento o por la contratación de un seguro de vida, en donde se nombra al Centro Médico ABC como beneficiario.

Con un Donativo Planeado para el Centro de Cáncer ABC podrás garantizar que tu legado contribuya en perpetuidad a programas que apoyan a quién más lo necesita.