Neurocirugía Pediátrica

La neurocirugía pediátrica es una especialidad única. Los neurocirujanos infantiles tienen la oportunidad de intervenir en un sistema nervioso que está en desarrollo y reparar lesiones que en el futuro mejorarán la calidad de vida de los pacientes.


Múltiples estudios internacionales han demostrado que los neurocirujanos infantiles, dada su subespecialización y experiencia, pueden ofrecer un mejor tratamiento de los problemas neuroquirúrgicos pediátricos, comparado con los neurocirujanos generales. La neurocirugía pediátrica es simplemente diferente, y su especialización se debe realizar en hospitales pediátricos de gran volumen con soporte de otras subespecialidades pediátricas afines (anestesia, cuidados intensivos, radiólogos pediátricos, neuropediatras, ortopedistas pediátricos, entre otros).

El objetivo final es siempre ofrecer el mejor tratamiento y un cuidado integral para los pacientes pediátricos con problemas neuroquirúrgicos.

En el Centro Neurológico contamos con un Staff de Neurocirujanos pediatras, especializados en el manejo de patologías como: hidrocefalia, malformaciones congénitas, craniosinostosis, tumores cerebrales y de la médula espinal, anomalías vasculares, epilepsia pediátrica, espasticidad, etc.

Contamos con un grupo interdisciplinario para brindar a los niños atención de alto nivel para restablecer su salud, los equipos que tiene el centro permiten realizar neurocirugía de mínima invasión, como neuroendoscopía, estereotaxia, neurocirugía funcional, con el propósito de corregir padecimientos como hidrocefalia, epilepsia, y algunos tipos de tumores de la medula espinal y el cerebro

El Centro Neurológico ABC está organizado bajo el concepto de Línea de Servicio y Práctica Médica Grupal , las cuales ofrecen como características principales un enfoque de seguridad al paciente, estándares calidad y atención personalizada...
 
leer más
 
 
Centro Neurológico ABC
Campus Santa Fe
Teléfono directo:

11.03.17.50

Contáctanos