Neurología Pediátrica

 

La neurología pediátrica es una subespecialidad de la Pediatría, su objetivo es  el entrenamiento exhaustivo de médicos pediatras, en enfermedades que afectan el Sistema Nervioso en desarrollo  de los niños.

El Departamento de Neurología Pediátrica del Centro Médico ABC,  cuenta con un grupo de neurólogos pediatras altamente capacitados para brindar un diagnóstico temprano y  tratamiento multidisciplinario de los trastornos neurológicos que afectan desde el recién nacido hasta el adolescente:

  1. Trastornos del desarrollo neuro-cognitivo y neuro-conductuales: trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), problemas del aprendizaje, retrasos en  cualquier área del neurodesarrollo y autismo.
  2. Trastornos paroxísticos de la niñez: tales como epilepsia, crisis febriles y tics.
  3. Trastornos Neuromusculares: que incluyen problemas que afectan el nervio periférico (neurpatías) y el músculo esquelético (miopatías) y espasticidad.
  4. Cefaleas en niños: Migraña infantil y cefaleas tensionales
  5. Trastornos neurológicos en el recién nacido: como la encefalopatía hipóxico-isquémica, neuro-infecciones, crisis epilépticas neonatales y trastornos del metabolismo


Los neurólogos pediatras del Centro Neurológico, cuentan con el apoyo de otros especialistas como terapistas del lenguaje, rehabilitadores, neuropsicólogos, paidopsiquiátras y neurocirujanos  pediatras, para ofrecerles a los más pequeños una atención integral de muy alta calidad.

   


 

Artículos recientes

Centro Neurológico ABC
Campus Santa Fe
Teléfono directo:

11.03.17.50

Contáctanos