ESEN +52(55) 5230 8000 Observatorio | +52(55) 1103 1600 Santa Fe
+52 (55) 5230-3702 Centro de Especialidades en el sur | +52 (55) 5230-3831 Centro de Especialidades en el norte

Filosofía

¿Quiénes Somos?

Misión

fundacion-quienes-hospitales-abcLa Fundación ABC es un área del Centro Médico ABC que tiene como misión apoyar e impulsar al Centro Médico ABC por medio de la atracción de recursos filantrópicos de la comunidad para aplicarlos a los proyectos que contribuyan a la atención de nuestros pacientes y al progreso de la medicina en México.

 

 

 

Consejo

fundacion-quienes-hospitales-abc-1La Fundación ABC está presidida por un Consejo formado por 30 líderes de la comunidad, personas de alta integridad y reconocido prestigio, quienes voluntariamente muestran su interés y compromiso con la misión del Centro Médico ABC. Los Consejeros de la Fundación ABC participan como donantes y como promotores para apoyar el esfuerzo de procuración de fondos de la Institución.

 

 

Funciones del Consejo

  • El Consejo de la Fundación ABC está encabezado por un Presidente y se reúne 3 veces al año. Las funciones principales del Consejo son:
  • Planear e implementar el Programa de Desarrollo Filantrópico de la Institución.
  • Identificar, captar, y reconocer a donantes y prospectos.
  • Solicitar y agradecer donativos.
  • Cultivar relaciones con líderes comunitarios, empresariales y gubernamentales con el fin de obtener donativos.
  • Vigilar el debido cumplimiento de las funciones de la Fundación ABC en lo que respecta al adecuado control administrativo de los donativos recibidos.

El actual Presidente de la Fundación ABC es el Sr. Rubén Goldberg.

¿Por qué apoyar al ABC?

Desde su origen, el Centro Médico ABC se ha caracterizado por tener su cimiento en la filantropía. Al ser una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.) sin fines de lucro, el ABC no tiene dueños ni accionistas, lo que lo distingue como una institución de la comunidad, para la comunidad.  Además, reinvierte sus recursos en actividades de beneficencia, enseñanza e investigación, garantizando a los donantes que su aportación será aplicada al proyecto que elijan.

fundacion-apoyo-hospitales-abc hospitales-investigacion-abc