ESEN +52(55) 5230 8000 Observatorio | +52(55) 1103 1600 Santa Fe
+52 (55) 5230-3702 Centro de Especialidades en el sur | +52 (55) 5230-3831 Centro de Especialidades en el norte

Clínicas de asistencia privada ABC

El Centro Médico ABC se ha caracterizado por ser una Institución de Asistencia Privada reconocida por la sociedad, debido a la innovación, calidad y vasta cobertura de sus servicios médicos, así como por el impacto social de sus programas de salud en comunidades de escasos recursos. Está regida por un patronato cuyos miembros colaboran con la institución de forma altruista.

Los recursos que genera se reinvierten para apoyar con servicios médicos a personas de escasos recursos que habitan en las zonas aledañas a la institución, a través de sus clínicas de beneficencia privada, así como para realizar diversos proyectos de educación e investigación.

El Centro Médico ABC ha creado dos Clínicas de Asistencia privada, la Clínica Brimex ABC, en el Campus Observatorio y la Clínica ABC Amistad, ubicada en Santa Fe, esta última crea “entornos saludables” en las comunidades marginadas dentro de un radio de aproximadamente cinco kilómetros, mediante programas que promueven la adopción de hábitos saludables. Las dos clínicas ofrecen servicios médicos de la más alta calidad a personas que habitan en las zonas aledañas al ABC y no tienen seguridad social. En conjunto, otorgan más de 27 mil consultas médicas anuales.

Asimismo, continuamos apoyando a organizaciones como Nuestros Pequeños Hermanos, Shriners Hospitales, las Benedicencias Inglesa y Americana, así como a hospitales del Gobierno del Distrito Federal.

Con la Clínica ABC Amistad participamos activamente con Brigadas Médicas en zonas de desastres por eventos naturales, como fue el caso de la comunidad “El arenal”, la cual se vio afectada por inundaciones en Febrero de 2010.

El ABC es reconocido en México y en el extranjero como un centro médico universitario de gran prestigio, gracias a sus programas de Educación Médica de pregrado y posgrado en diversas especialidades y subespecialidades, así como por su programa de educación para enfermeras y personal técnico y administrativo.

En el Programa de Escuelas Promotoras de Salud hemos logrado realizar diagnósticos de salud de los alumnos del Jardín de Niños “Mexikatzin”, la Escuela Primaria “Beatriz Ávila” y las Escuelas Secundarias No. 169 “Carmen Serdán” y No. 211 “Lic. Antonio Castro Leal”.

• También colaboramos con diversas Universidades en prácticas profesionales y Servicio Social.
  • Universidad Iberoamericana: prácticas profesionales de las carreras de Nutrición, Psicología y Hospitalidad.
  • Universidad Anáhuac: prácticas profesionales y servicio social de la carrera de Nutrición.
  • UNAM: Facultad de Medicina-Servicio Social, Facultad de Odontología-Servicio Social.
  • Universidad del Valle de México: terapias físicas en la Escuela “Adele Ann Yglesias” para pacientes de la Clínica Brímex ABC.
  • Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia: servicio social de enfermeras en Salud Pública.
  • Escuela Nacional de Trabajo Social: servicio social de la Licenciatura en Trabajo Social.