ESEN +52(55) 5230 8000 Observatorio | +52(55) 1103 1600 Santa Fe
+52 (55) 5230-3702 Centro de Especialidades en el sur | +52 (55) 5230-3831 Centro de Especialidades en el norte

Casos de éxito

Clínica de Labio y Paladar Hendido ABC

Arath de Jesús es uno de nuestros pequeños pacientes de la Clínica de Labio y Paladar Hendido ABC, a los 10 días de nacido llegó al Centro Médico ABC y esta es su historia… RUX_7638 Arath es hijo de Miriam, mamá soltera, y el hermano menor de Mónica y Daniela… fue esperado con mucho amor por su familia, hasta que llegó el 26 de enero de 2003, día en que Arath llegó al mundo, en el Instituto Nacional de Pediatría. Para Miriam fue un embarazo muy complicado, sufrió de preeclamsia y depresión durante el mismo, pero llegó el momento de ver a su pequeño Arath, cuando el médico le informó que su hijo había nacido con Labio y Paladar Hendido, al principio Miriam no comprendió mucho, pero al momento de ver a su hijo entendió el significado…

Y aunque la tristeza y la preocupación saltaron inmediatamente al corazón de Miriam, también vino la esperanza, una maestra de la escuela de su hijo había tenido un pequeño con el mismo padecimiento que había sido atendido en el Centro Médico ABC, de inmediato la llevó a la Clínica BRIMEX y Arath fue admitido a los 10 días de nacido.

Arath ha recibido atención médica gratuita pediátrica, le han realizado 6 cirugías, una de labio, una de paladar, una para colocarle un injerto y 3 operaciones de oído. Miriam dice: “Me han tratado excelente, cuando yo llegué estaba muy deprimida y me levantaron los ánimos, deje de llorar… No tengo como agradecer lo que han hecho por los enanos que son parte de la Clínica, han tratado a mi hijo como si fuera parte de su familia. Antes la mirada de Arath se veía triste, y después de la cirugía la mirada le cambió, al fin pude ver a mi hijo sonreír”.

A lo largo de estos casi nueve años Arath ha sido tratado en el Centro Médico ABC, no sólo por el labio y paladar hendido, sino por convulsiones y actualmente espera una rinoplastia que será realizada cuando cumpla dieciséis años, mientras tanto, sigue asistiendo periódicamente a sus consultas, terapias de lenguaje y nutrición.

Miriam comenta que “al ver a mi hijo salir de la primer operación me desmayé… La Clínica de Labio y Paladar Hendido del ABC nos cambio la vida. Yo nunca me sentí avergonzada de mi hijo, pero la gente puede ser muy injusta cuando no conocen, pero cada vez que entro a la clínica me siento en otro mundo, la gente es buena, paciente, amable y muy amorosa, le han enseñado a mi hijo a hablar y estar seguro de si mismo, le devolvieron su sonrisa y lo mantienen sano… No se como agradecer el trabajo de los médicos, voluntarios, enfermeras y la gente que dona dinero para poder hacer todo ese trabajo posible”

Hoy por hoy Arath disfruta su vida, le encanta ir a la escuela y quiere ser doctor o “doctor de animales” y sus preocupaciones no son las de un niño con labio y paladar hendido, son las de cualquier otro niño de 8 años de edad.

Son quienes hacen posible nuestro trabajo en las clínicas, nuestros ángeles, son parte de la familia ABC, quienes nos inspiran a seguir adelante, las manos que nos guían y el corazón que nos da vida… son nuestros donantes.

Gracias a ellos, hemos aprendido que no importa la clase económica, ni la edad para darle una oportunidad a un paciente… gracias a ellos sabemos que no se necesita ser un médico para salvar una vida.

Te presentamos a Viridiana Gabriela Ortiz Reyes, la donante más pequeña que el Centro Médico ABC ha tenido. Viri, es hija de Jose, enfermera del primer piso de Oncología del Centro Médico ABC. Con tan sólo siete años de edad Viri, nos demostró que lo único que se necesita para ayudar a los demás es tener ganas, ella decidió donar la mitad de su beca  de estudiante brillante al proyecto Imagina de la Fundación ABC, ayudando con su aportación a la construcción del Centro de Cáncer ABC y así, cambiar la forma en que se trataría el cáncer en México. Viri quiere ser médico cuando sea grande, para poder seguir ayudando a los demás…

Foto_Viri